fbpx

En CrediOrbe queremos acompañarte…

Durante este tiempo nos hemos reinventado, hemos creado soluciones para nuestros clientes en tiempo de crisis , compartido campañas como ¡Si me pagan yo pago! que buscan el bienestar común, de nuestra gente, nuestros clientes y aportar a la sociedad en un momento clave donde la unidad, la colaboración y la empatía son indispensables.

Por esto, decimos generar un nuevo espacio con nuestros clientes, uno de educación y solución de dudas en cuando a consejos y tips de educación financiera, un lugar para aprender y crecer en conjunto.

9 consejos tranquilidad financiera

Son muchos los consejos y tips que recibimos durante este tiempo, así que decidimos compartir con ustedes 9 que consideramos todo colombiano debe conocer y entender:

1. Cuida siempre tus fuentes de ingresos y cultiva otras alternativas incrementando cada vez más tus habilidades para que puedas monetizarlas.

2. ¿Tienes dinero de sobra y quieres invertir pero no has pagado tus deudas? ¿Sabías que la tasa de interés de tus créditos puede ser el doble de la tasa que cualquier inversión te puede asegurar? Paga tus deudas de manera organizada todos los meses y no uses el dinero del pago de tus cuotas en otras cosas! ¡Es tu mejor inversión!

3. El endeudamiento es muy positivo si lo usas para financiar activos productivos como motos o artículos que te generen ingresos en un futuro. Sin embargo, si te endeudas para satisfacer tu ocio solo estás generando pasivos que pueden afectar tu estilo de vida más adelante.

4. En la factura de tu crédito verás la fecha de vencimiento de cada cuota. Asegúrate de pagar siempre 2 días antes de este vencimiento porque cualquier día adicional podría aumentar tu morosidad y con esto lo que pagas por tu crédito.

5. Si tienes un emprendimiento asegúrate de:

  • Que tus clientes te paguen antes de que le debas pagar a tus proveedores. Así siempre vas a tener el dinero para pagar tus obligaciones.
  • Que tengas el suficiente inventario desde el principio de mes para que solo debas comprar una vez y aproveches descuentos por volumen que puedan darte tus proveedores.

6. Al principio de cada mes asegúrate de que puedes vivir con el 90% de tus ingresos, el 10% restante ahórralo para que tengas un fondo disponible por si sucede algo imprevisto en tu vida. Repite esta conducta todos los meses y verás como te capitalizas sin darte cuenta.

7. Prioriza el pago los siguientes aspectos de tu vida:

  • Tus necesidades básicas
  • La educación de tus hijos
  • El pago de tus deudas
  • Tener esto saldado te va a permitir vivir sin estrés y si eres organizado puedes disponer una parte de tu dinero para otros aspectos que te causen felicidad.

8. Calcula cuánto dinero necesitas para vivir durante un mes, y mantén una reserva de 3 meses. Esto elimina el estrés de tu vida y te asegura estabilidad en próximas crisis.

9. El dinero en efectivo pierde valor todos los días, si guardas tus ahorros en una cuenta de ahorros o en una fiducia tu dinero no se va a ver afectado por la inflación.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría aprender más de un tema? Deja tu comentarios y pronto estaremos ahí para hablar contigo.

20 Comments

Deja una respuesta