fbpx Skip to main content

Después de una larga espera llena de rumores y de pequeños abrebocas Auteco introdujo su nuevo aliado estratégico: la marca india TVS.

Con la llegada de este nuevo aliado estratégico, Auteco promete revolucionar todo lo que creías conocer en el mercado de las dos ruedas y sin duda fortalecer el trabajo que como ensambladora ha hecho en el mercado colombiano, entregando a sus seguidores máquinas poderosas, potentes y ensambladas con los más altos estándares de calidad.

Si tienes curiosidad por conocer todos los detalles más interesantes sobre TVS, te invitamos a leer este artículo y conocer de primera mano las novedades que tiene la marca para ti.

¿Financiaremos la marca TVS?

Claro, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de una motocicleta, por ello, puedes solicitar a crédito las siguientes motos:

*Aplican términos y condiciones

¿Quién es TVS?

TVS es una empresa de transporte que nació hace más de 110 años. Dentro de su larga carrera e historia dentro de la industria de las dos ruedas ha logrado posicionarse en el selecto grupo de los 10 fabricantes de motos más grandes del mundo y cuenta con más de 600 patentes, siendo el principal argumento por el cual se considera una organización revolucionaria y que está en busca de la innovación constante para brindarle a sus clientes motocicletas cada vez mejores.

Dentro de los valores corporativos de TVS se reconoce su compromiso por la calidad y la atención a sus clientes, y por esta razón la empresa cuenta con múltiples distinciones entre las cuales destaca el famoso Premio Deming, el cual reconoce a las organizaciones que realizan contribuciones significativas al campo de la Gestión de la Calidad y que fue entregado a la empresa en el año 2002, siendo la única ensambladora de motocicletas en el mundo en recibir este reconocimiento.

Otros de los reconocimientos obtenidos por TVS han sido:

  • CII-ITC-sustainability award: estos galardones reconocen y premian la excelencia en las empresas que buscan formas de ser más sostenibles e inclusivas en sus actividades. Son entregados por la Confederación de Industria India
  • Best in Quality: este reconocimiento busca resaltar el querer dar la mejor calidad a los consumidores que creen en los productos de la compañía.

Las motocicletas de este gigante indio han logrado hacerse un nombre a nivel mundial gracias a su innovación tecnológica y sus diseños vanguardistas, y es por esto que la gran mayoría de sus referencias han logrado posicionarse entre los primeros lugares en ventas en más de 60 países y cuentan con un poco más de 33 millones de usuarios satisfechos en estos lugares.

Uno de los distintivos de la marca TVS es que incursionaron en el segmento de la velocidad y esto no solo se refleja en la creación de sus motos, sino en que son la primera compañía de la India en tener un equipo propio de carreras sobre las dos ruedas. En 36 años el grupo TVS ha logrado ganar setenta campeonatos y ha conquistado más de 1.500 carreras en pistas de todo el mundo.

TVS: una historia de tradición y trabajo

¿Qué significa TVS?

El nombre TVS surge de las iniciales del nombre de su fundador T.V Sundaram Iyengar, reconocido industrial indio y pionero del automóvil. En el año 1911, fundó TV Sundaram Iyengar & Sons, una empresa que desde sus inicios se centró en la producción de autobuses y posteriormente se diversificó para crear automóviles, dando paso a la empresa matriz del grupo TVS.

En el año 1955, el fundador fallece y sus hijos comienzan a buscar otros sectores económicos en los cuales incursionar, por eso la empresa se convierte en una compañía automotriz y de seguros. Para 1960, inician los trabajos como organización de manufactura encargada de fabricar frenos, tubos de escape, compresores y varias piezas para automóviles y finalmente, en el año 1978, entran al mundo de la fabricación de ciclomotores.

Hay dos momentos importantes de  TVS en cuanto a su relación con otras empresas. La primera se dio con la marca japonesa Suzuki (1982), con la cual se realizó una colaboración técnica. Luego, comienzan con la producción comercial de motocicletas y es hasta el 2013, que se crea la alianza con BMW con la cual se han realizado todo tipo de colaboraciones y se han obtenido excelentes resultados.

Finalmente, la histórica y reconocida marca británica de motocicletas NORTON entra a ser parte de la compañía siendo el último hito importante a nivel histórico de lo que ha sido TVS desde su creación, y a la fecha tienen presencia con plantas de producción en dos países, tres en la India (Hosur, Mysore y Nalagarh) y otra fábrica en Indonesia (Jakarta).

Actualmente la marca TVS ha ido incrementando su presencia en países de Latinoamérica, teniendo representación en Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Nicaragua, El Salvador y en ahora reforzará su  presencia en Colombia, donde contará con la alianza estratégica de Auteco, quien actuará como su ensambladora y distribuidora dentro del país.

Propuesta de Auteco y TVS

Con esta alianza tanto TVS como Auteco se proyectan hacia el futuro para posicionarse dentro del mercado colombiano con una propuesta renovada en muchos aspectos tales  como  diseño, tecnología, desempeño, respaldo y calidad.

En Colombia Auteco y TVS se unen para ampliar el portafolio de servicio con una gran variedad de productos que están pensados para ofrecer una moto ideal para cada necesidad y en diferentes en segmentos tales como: Street (motos para trabajo o uso diario), Semiautomáticas, Scooter, vehículos eléctricos, motocarros y motos deportivas.

Con esta nueva alianza Auteco quiere seguir manteniendo los primeros lugares en la industria de las motocicletas y posicionar a TVS en el primer lugar de ventas en Colombia, ya que todos los pergaminos y reconocimientos obtenidos a nivel mundial son las principales razones que posicionan a esta marca como la opción adecuada para ofrecerle las mejores motos a los colombianos.

TVS y Auteco tienen las siguientes propuestas dentro de su portafolio para que cada colombiano pueda encontrar la moto que se ajuste a sus gustos y necesidades:

Motos TVS

Motos de Trabajo y Transporte: 

Son motos económicas, livianas, potentes y de fácil manejo, gracias a su silueta delgada, asiento amplio y cómoda posición de manejo. Cuentan con un motor confiable y un diseño que permite desenvolverse sin problemas en todo tipo de terreno, convirtiéndolas en las mejores compañeras para el trabajo y/o para transportarse.

Deportivas:

Las motos deportivas Apache, se caracterizan por su potencia, sobresalen por su estilo y por sus impactantes combinaciones de colores y gráficos, también se destacan por sus potentes frenos y su posición de manejo deportivo, en estas motos podrás vivir experiencias a otro nivel.

Semiautomáticas o Moped: 

Motos semiautomáticas, livianas, versátiles y económicas, que permiten adaptarse fácil al tráfico diario de la ciudad.

Scooters: 

Estas motos tienen una posición de manejo en la cual el piloto puede conducir cómodamente. Además, tienen transmisión automática, lo que permite que su conducción sea más sencilla.

Eléctricas y motocarros: 

Sin duda es una de las categorías en las que Auteco piensa innovar y traer alternativas diferentes para los colombianos que se caractericen por ser medios de transporte más sostenibles e innovadores. Espera próximamente más información sobre las motos eléctricas y los motocarros.

Ahora que conoces a fondo nuestro aliado TVS, te invitamos a que sigas nuestras redes sociales y visites a fondo nuestro sitio web, donde encontrarás todas las novedades de esta nueva marca y todo lo que tenemos en Auteco para ofrecerte en materia de motocicletas.

2 Comments

Deja una respuesta