fbpx

Son tiempos difíciles, con ires y venires que cada uno ha sentido y vivido a su manera, sin embargo, todos compartimos la responsabilidad social de avanzar, cuidarnos y procurar el bienestar propio y de nuestro círculo cercano 

Es por esto, que hoy compartimos con ustedes 2 alternativas para trabajar en moto en este tiempo y aún más cuando el distanciamiento social se hace clave para movernos por la ciudad.  

¿Por qué trabajar en moto hoy? 

Comenzaré este bloque con una frase que recuerdo con periodicidad cuando me monto en Antonia mi fiel compañera para desplazarme por la ciudad:  

Contigo he pasado mucho tiempo, has vivido mis alegrías y frustraciones, me has permitido llegar de un lugar a otro, unas veces mojado, otras veces un poco quemado, pero al final del día siempre lo hacemos, salimos, rodamos y lo logramos” Un motero apasionado 

Y con esto, te invito a recordar: 

  • La primera vez que manejaste una moto.  
  • El desplazarte de un lugar a otro sin complicaciones.  
  • Los lugares que has visitado en tu moto 
  • La sensación de salir a trabajar en tu amiga de dos ruedas.  
  • O simplemente el sueño de imaginar todo lo que harías si tuvieras una. 

¿Lo recordaste?  

Ahora te invitamos a ver en ella la oportunidad de seguir generando historias, unas que te den bienestar y ocasionen una sonrisa al recordarlas cuando todo esto haya terminado.  

Así que comencemos: 

Mitos y verdades del trabajo en moto sin experiencia 

¿Existen trabajos en moto sin experiencia? ¿Qué debo tener en cuenta para trabajar en moto? Son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando buscamos esta alternativa de generación de ingresos.  

Hoy existen muchos trabajos en moto sin experiencia, es más varios de nuestros clientes al momento de solicitar su crédito para moto nos cuentan que usarán la misma para trabajar y en muchos de esos casos será su primera vez, por ello antes de hablar de las alternativas, ten en presente que para trabajar en moto los requisitos mínimos son: 

  • Ser mayor de 18 años, la mayoría de las oportunidades en el mercado exigen esto para la vinculación o participación de nuevos colaboradores. 
  • Licencia de conducción, es indispensable para manejar tu moto, haz el esfuerzo y tenla antes de comenzar a usar tu moto. 
  • SOAT y técnico mecánicatu seguridad va primero y esto lo saben las personas que vinculan o integran a su operación a personas en moto, por ello, estos dos documentos son vitales al momento de comenzar a trabajar en moto. 

Así mismo, debes recordar lo básico: 

  • Implementos de seguridad: Casco, guantes, chaqueta de protección, pantalón de protección, impermeable y zapatos cómodos o botas para moto. 
  • Elige una moto cómoda, fiable, con buen consumo de combustible, preferiblemente por encima de los 250 km por galón, que tenga soporte para GPS o Celular e integre toma de carga, puede ser una Boxer CT 100.

Ahora que sabes lo mínimo que debes tener en cuenta, veamos las alternativas de trabajo en moto que tenemos para ti 

Aplicaciones para trabajar en moto 

Hoy escuchamos recurrentemente sobre Rappi, Uber, Picap, Mensajeros Urbanos, Domicilios.com y otras aplicaciones que integran a su operación personas que quieren generar ingresos con su moto y en sus tiempos libres. Por ello, en CrediOrbe creamos: 

La Plataforma de oportunidades: 

Un lugar donde podrás ver los requisitos mínimos que cada una de las aplicaciones exige para su vinculación y si te gusta comenzar tu proceso de integración con ellos.  Visita ahora la plataforma y conoce las alternativas que se han vinculado a este espacio. 

Trabajar mensajería en moto  

El distanciamiento social, el aislamiento preventivo y todo lo que hemos vivido estos últimos 3 meses han provocado cambios en la forma con la que interactuamos con el mundo, ocasionando que muchas personas prefieran no salir de casa y recibir todo lo que necesitan desde allí; lo que ha generado a su vez una alta demanda de mensajeros y domiciliarios a nivel nacional ya que sus operaciones se han multiplicado y hoy más que nunca necesitan de personas para solventar la cantidad de requerimientos que tienen de forma diaria.  

 Esperamos que estas alternativas sean de tu ayuda y abran una posibilidad para sobrellevar la situación de la mejor manera, sea en tu caso personal o el de una familiar o amigo cercano.  

 

¡Nos vemos en una próxima capsula de conocimiento!  

10 Comments

Deja una respuesta