fbpx Skip to main content

La educación financiera es un tema fundamental para todas las personas, desde jóvenes hasta adultos mayores. Y lastimosamente, en Colombia se ha evidenciado un escaso conocimiento de las personas sobre la educación financiera y el manejo de sus finanzas personales.

Por esta razón, a continuación, te contamos algunos aspectos clave que demuestran la importancia de la educación financiera en nuestras vidas:

1. Cuidar tu salud

¡Así es! Pues tener problemas financieros te puede generar preocupación, estrés y un deterioro de la salud en general. Sin embargo, cuando administras bien tus finanzas tienes tranquilidad y una mejor calidad de vida.

2. Construir un hábito de ahorro

Si eres consciente de tus ingresos y gastos fijos, puedes tener una mejor planeación y así ahorrar parte de tus ingresos cada mes. Esto te ayudará a optimizar el dinero y reducir los gastos que NO son esenciales.

3. Manejar las deudas

La educación financiera te ayuda a entender que endeudarse no siempre es negativo, simplemente hay que saber endeudarse. Los créditos te permiten mejorar tu puntaje e historial crediticio (siempre y cuando los paguen bien), también te pueden ayudar a generar ahorros, mayores ingresos o incluso mejorar tu calidad de vida.

A mayor educación financiera, mejores decisiones, más ahorro, mejor uso del crédito, más libertad y mayor tranquilidad en tu vida.

Te invitamos a compartir este contenido con tus familiares, amigos o conocidos para que ellos también conozcan la importancia de la educación financiera.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta