fbpx Skip to main content

Esta NUEVA ley empezó a regir a partir del 15 de septiembre de 2021 

¿En qué consiste? 

Los usuarios que paguen sus deudas por multas de tránsito en Colombia tendrán descuentos en el capital de la multa y no pagarán intereses de mora. 

Así quedó definido en la llamada Ley de Inversión Social. 

¿Cómo funcionan los descuentos para motociclistas? 

Los deudores por infracciones de tránsito de motocicletas, que hayan sido anteriores al 30 de junio de 2021, tendrán los siguientes beneficios especiales en el pago:

  • Si el usuario paga la deuda dentro de los 6 meses siguientes al 15 de septiembre de 2021: Pagará el 20% del capital sin intereses (es decir, descuento del 80% en el capital y no paga intereses de mora).
  • Si el usuario paga la deuda entre los 6 y 8 meses siguientes al 15 de septiembre de 2021: Pagará el 40% del capital sin intereses (es decir, descuento del 60% en el capital y no paga intereses de mora).
  • Si el usuario paga la deuda después de los 8 y hasta los 12 meses: Pagará el 60% del capital sin intereses (es decir, descuento del 40% en el capital y no paga intereses de mora).

¿Cómo pagar?

Se puede realizar el pago por PSE desde la plataforma del SIMIT o acercarse a la secretaría de tránsito de tu ciudad para realizar el trámite.


Comparte esta información de interés con familiares, amigos y conocidos.

2 Comments

Deja una respuesta