fbpx Skip to main content

LEY PARA ELIMINACIÓN DE REPORTES EN CENTRALES DE RIESGO

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, resolveremos algunas dudas que han surgido sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva. Esta nueva ley que tendrá vigencia limitada y dará grandes beneficios para las personas que tienen reportes en Centrales de Riesgo.

Si tienes alguna pregunta, te invitamos a dejarla al final de este contenido.

¡EMPECEMOS!

  • ¿CrediOrbe se acogerá a la ley y eliminará los reportes, de las personas que se pongan al día en sus obligaciones, según corresponda?
    Sí, CrediOrbe continúa con la responsabilidad de actualizar a las centrales de riesgo el estado actual de cada obligación y éstas se encargarán de eliminar los reportes que correspondan.
  • ¿La Ley de Borrón y Cuenta Nueva tiene algún beneficio adicional para los MICROCRÉDITOS?
    Sí, si la obligación es modalidad MICROCRÉDITO el reporte en Centrales se ELIMINA DE INMEDIATO, una vez se normalice o cancele la obligación durante la vigencia de la ley.
  • ¿En qué momento dejo de ver o me eliminan mi reporte negativo?
    Cuando el cliente pague (y se ponga al día o cancele la solicitud), nosotros como entidad reportamos la actualización del pago (el reporte se hace mes vencido) y el reporte negativo durará de acuerdo a los meses que el cliente haya dejado de pagar o máximo 6 meses. Una cumplido este periodo, se eliminará el reporte.
    Ejemplo: Una persona no pagaba hace 1 año y normaliza su obligación el 31 de octubre del 2021. Su reporte con la amnistía tendrá permanencia hasta el 29 de abril de 2022. A partir del 30 de abril se eliminarán los reportes negativos.
    Sin embargo, si el crédito es modalidad MICROCRÉDITO, el reporte se eliminaría inmediatamente CrediOrbe actualice el pago en Centrales de Riesgo.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la amnistía?
    El gran beneficio es que normalizando o cancelando el crédito (durante la vigencia de la ley), el reporte negativo se eliminará de inmediato (aplica para microcréditos) o tendrá una permanencia menor en Centrales de Riesgo. Esto te ayudará a tener mejores oportunidades y acceso a crédito en el futuro.

    • Microcrédito: Se elimina el reporte inmediatamente se normalice o cancele la obligación durante la vigencia de la ley.
      Ejemplo: Si dejaste de pagar por 6 meses: Sin esta ley, tu reporte negativo duraría 12 meses. Pero con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva se eliminará el reporte negativo inmediatamente.
    • Consumo: Tendrá el reporte negativo por el mismo tiempo en que tuvo la morosidad o máximo 6 meses después de la fecha de pago. Pagando durante la vigencia de la ley.
      Ejemplo: Si dejaste de pagar por 3 meses: Sin esta ley, tu reporte negativo duraría 6 meses. Pero con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva el reporte negativo duraría solo 3 meses después de normalizar o cancelar la obligación.
  • ¿Qué beneficios ofrecen para acogerse a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva?
    Continuaremos con las campañas de descuento actuales según la morosidad de cada cliente.
  • ¿La amnistía aplica para refinanciaciones o solo para normalización con el valor total del saldo adeudado?
    Si, aplica para clientes que normalicen o cancelen la obligación de cualquier manera.
  • Después de realizado el pago, ¿Cuánto tiempo se demora CrediOrbe en reportarlo a Centrales de Riesgo?
    El reporte a Centrales se realiza una vez al mes y se hace mes vencido. Ejemplo: Si el cliente normaliza o cancela la obligación en el mes de octubre, CrediOrbe envía el reporte del estado del crédito a las Centrales de Riesgo en noviembre.

👉🏻 ¿Quieres conocer los detalles de la Ley? Ingresa aquí

👉🏻 ¿Necesitas normalizar tu crédito? Ingresa aquí

 


¡Aprovecha los beneficios!

2 Comments

Deja una respuesta