fbpx Skip to main content

Ahorrar es uno de los hábitos más importantes en la salud financiera de las personas, ya que es un respaldo para el futuro.

Los gastos inesperados o necesidades imprevistas son inevitables en algún momento de nuestra vida, y tener ahorros disponibles hace que estas situaciones sean mucho MENOS estresantes, incómodas y complicadas.

Pero NO solo se ahorra para situaciones negativas, el primer objetivo de ahorrar debe ser alguna meta, objetivo o sueño que quieras cumplir:

  • Un viaje
  • Una compra especial
  • Estudio
  • Un proyecto o emprendimiento
  • Lo que se te ocurra

Por eso, a continuación te mostramos 5 tips sencillos para ahorrar

Tips para ahorrar 1

1. Controla tus ingresos y gastos

Este es el primer paso para entender tus finanzas personales. Te ayudará a reconocer cuales ingresos y gastos son fijos y cuales variables. Y así, determinar los gastos debes priorizar y los que puedes eliminar o reducir.

2. Establece tus objetivos

Define una meta alcanzable que te motive a seguir ahorrando constantemente. Planifica cuánto necesitas y cuándo esperas llegar a esa meta.

3. Evita los pequeños gastos (o gastos hormiga)

Reconoce tus gastos diarios e identifica cuales son necesarios y cuales no, así sean mínimos. Porque creemos que un mecato, un dulce, un café o una gaseosa no afecta nuestro ahorro, pero cuando se vuelven constantes impactan nuestro bolsillo.

4. Ten presente los beneficios de ahorrar

Recuerda que lo que ahorras es una reserva que tienes en el presente con el objetivo de gastarla o invertirla en el corto, mediano o largo plazo. Y esta te servirá para cumplir tus sueños o cubrir algún imprevisto o gasto inesperado.

5. Adáptate a tu presupuesto

A veces es necesario realizar cambios en nuestro día a día para cumplir con nuestros objetivos de ahorro. Aplica técnicas sencillas para ajustar tu estilo de vida al presupuesto que tienes disponible.

Te invitamos a compartir estos tips con tus familiares, amigos o conocidos para que ellos también construyan un hábito de ahorro.

¡Nos vemos!

3 Comments

Deja una respuesta